ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Google Doodles
por Janisvioleta Hoy a las 11:45

» et voilá
por Valerie Hoy a las 10:13

» Eso que escuchas y te avergüenza
por Misqui Hoy a las 09:35

» Desahogate!
por Pixie Ayer a las 23:57

» [Muestra fotografica] En la cama
por Pixie Ayer a las 23:48

» Aznar el viernes en costanera
por cronopia Ayer a las 22:48

» ¿Con qué estás alimentando tu alma?
por CaroM Dom 05 Feb 2012, 21:17

» Posteos descolgados
por Nosequiencita Dom 05 Feb 2012, 12:53

» Juego de las imágenes!!!!
por Acid Burn® Vie 03 Feb 2012, 19:57

» ¿Coca o Pepsi? ¿Pasillo o ventanilla? v3.0
por Valerie Vie 03 Feb 2012, 19:44

» Ahora me siento así...
por Valerie Vie 03 Feb 2012, 19:40

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
Pixie

Janisvioleta

cronopia

Acid Burn®

Misqui

Valerie

Osita

anylauris

Compartir | 

La ignorancia de nuestro país y el fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BeeBeeQueer
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Miér 04 Ago 2010, 21:17

1.Todo es, depende de cómo se lo use.

Cita de Luti. "el futbol es mágico. se juega en el potrero y también los barrios cerrados, oh sí, vamos todos corriendo como bobos atrás de la pelota. y qué felicidad señoras!"

Un ejemplo es la propuesta del pianista como director de orquesta Daniel Barenboim armó una orquesta con músicos israelíes y palestinos, sirve para distender o acercar grupos, buenísimo.

2. Quien juega fútbol despliega una serie compleja de habilidades, como señalaba West, que muchas otras personas no tienen. Estrategias de juego como la de los alemanes, tiene una altísima complejidad y entrenamiento.

3. Sostengo que la pasión por la pelota, sea el fútbol, o cualquier cosa que ruede, tiene determinación genética. Y no es chiste: es patrón derivado de observar infantes y cachorros en diversos contextos.

Pd.no leí todos los posteos, perdón si repito algo que ya se dijo...

pirata
.M
SemiDiosa
SemiDiosa

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Miér 04 Ago 2010, 22:00

West escribió:
Pero el problema ahí no es el fútbol, no seamos hipócritas. El problema
es la sociedad, la falta de motivación, la imposibilidad de imaginarse
un futuro viable, la accesibilidad de drogas quema cerebros, el modelo
argentino actual. El fútbol es la excusa. Nada más.

coincido plenamente.
el fútbol es la excusa.

.

BeeBeeQueer escribió:
3. Sostengo que la pasión por la pelota, sea el fútbol, o cualquier
cosa que ruede, tiene determinación genética. Y no es chiste: es patrón
derivado de observar infantes y cachorros en diversos contextos.

qué teoría sostiene esto?

.

.

todo se quiebra, todo se reúne de nuevo;
eternamente se edifica el mismo edificio de existencias | nietzsche

.
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Miér 04 Ago 2010, 22:40

.M escribió:

Hume es un imbecil. o no. pero la verdad es que me gustaría que me explique de qué modo la gravedad es una cuestión de costumbre, o sea que los objetos caen por ella.
en fin.

yo no sostengo que no hay que saber para saber de fútbol, ni que es barato, ni nada de eso. yo escribí "quizás..."
no sostengo ninguna máxima, sólo hago especulaciones y como tales pueden caer en cualquier momento.

eso sí, creo fervientemente que el fútbol es un opio. creo fervientemente que el fútbol estupidiza, como cualquier dogma.
creo que los fanáticos de fútbol lo toman como religión.
creo que muchos de los que tienen esa "pasión", la tienen porque no saben o no pueden apasionarse por nada más.

pero esto no es culpa del fútbol, ni tampoco es consecuencia del mismo.

pero están conectados. no sé bien cómo. o sí.

lo de Riquelme me azoró. no tengo que saber nada para saber de fútbol, cualquier analfabeto puede entenderlo como si fuese el teorema más exquisito y soberbio del mundo con sólo dedicarle su tiempo.
es un juego. es eso. tiene reglas. tiene participantes. no es más que eso.
es cierto que tiene todo un folckore derredor, pero eso no lo hace más especial que las bochas o el ajedrez.

.

Es un juego, no más que eso? Un juego es tanto. Un juego es la oportunidad de los meros mortales de rozar la poesía. No solo el fútbol, cualquier juego: las bochas o el ajedrez también. Y también despiertan pasiones, aunque no tan masivas.

Pero sí, los dogmas estupidizan. La fe ciega estupidiza. Y los que hacen del fútbol su religión, los fundamentalistas, pecan de ignorancia, si querés. Ignorancia de no querer ver más allá, ignorancia de odiar al contrincante -que es el que posibilita que el juego y la pasión existan-, ignorancia de seguir mandatos ajenos. No sé si no saben apasionarse por anda más o no pueden. Creo que, en principio, no quieren. Una lástima, lo que se pierden.

Pero, y los otros? Una anécdota trivial: a la vuelta de casa hay una parrilla, la más rica y sin embargo barata del barrio. Los dueños son ex-barrabravas de All Boys -All Boys, qué nombrecito que da para pensar-. Lejos de ser claros ejemplos del estereotipo barrabrava, estos eximios asadores tienen un negocio súper exitoso, son atentos y buena onda con todo el mundo y -lo más mejor!- le dan trabajo a varios pibes de la hinchada que así se alejan de toda la violencia, toda la forrada, la droga, el choreo tan frecuentes y tienen un laburo honrado. No creo que los parrilleros de la vuelta de casa sean ignorantes. Creo que son unos grosos. Y que nos podrían dar un par de lecciones.

Igual que el hermanito de Janis, que la tiene mucho más clara que la mayoría de los adultos que conozco.

Quizá somos nosotros los que deberíamos revisar nuestros criterios de ignorancia e inteligencia. Quizá no todo pase por los libros que amamos o las teorías que sostienen nuestro sistema de creencias. Quizás haya algo más.

PD: No sé quién es Hume. Yo también soy ignorante ;)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BeeBeeQueer
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Dom 15 Ago 2010, 14:39

Cito a M.
qué teoría sostiene esto?

No, no. No dije teoría, ni siquiera hipótesis, para eso debería sistematizar y testear.
Tal vez alguna vez alguien lo haga, si encontraran la relevancia del estudio...
(Por lo menos no leí nada de eso en los últimos hallazgos de la Scientific American Mind)

Sólo puedo decir que observo, desde hace por lo menos dos décadas, niños y niñas, perras y perros, adultos y adultas, que tienen una particular predisposición a correr cualquier esfera que se desplaza a una velocidad suficiente.
Y otros sin embargo, la ven pasar cual mosquito insignificante. He visto niños que manejan la bola antes de hablar, cuando apenas dan sus primeros pasos.

Mi perra, mínima, es un caso único de futbolista nata.

Sugar Kane
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Lun 16 Ago 2010, 01:22

A mí el fútbol no me gusta para nada, tampoco lo considero el opio del pueblo, como falsa conciencia, no creo que sea un velo que impida la percepción de la realidad como Marx creía que era la religión al referirse a ella como el opio del pueblo.
Coincido con lo que decía un profesor fanático de este deporte, que hablaba del fútbol como fenómeno cultural en tanto que espejo donde se reflejan las identidades.
Archetti un antropólogo argentino, estudió el fenómeno del fútbol en la sociedad argentina, para él está asociado históricamente a la construcción de una identidad nacional a través del éxito del equipo nacional y a la "exportación" de jugadores a Europa.
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Lun 16 Ago 2010, 12:29

El tema es a quién refleja esa "identidad nacional" tan exitista y superficial. no? Porque a mí no. Y acá empieza de nuevo el tema.

¿Por qué la identidad nacional no se construye a través del éxito de escritores como Cortázar y Borges, entre muchísimos otros(yo me quedaría con Cortázar, Soriano, Castillo, Bodoc y Gorodischer, pero gustos son gustos)?
Por qué los científicos como Milstein no son ídolos populares?
Por qué vale más ser un goleador que ser un pensador?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sugar Kane
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Lun 16 Ago 2010, 15:25

Personalmente el fútbol no me representa porque ya dije que no me gusta y no pretendo defenderlo, pero sin embargo pienso que representa sí a los que se identifican con él, a los que van a la cancha a ver partido tras partido, a los que se pelean por su equipo, etc. etc.
Con respecto a la identidad nacional como dice Galeano la pelota se hace bandera, por algo está la selección nacional, Galeano dice algo muy interesante que “El fútbol y la patria están siempre atados; y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad”. No nos olvidemos que acá en Argentina se organizó un mundial de fútbol bajo la dictadura militar.
Me viene a la cabeza el gol de Maradona con la mano a los ingleses y excedía a lo que es el fútbol (estaba aún cercana la guerra de Malvinas), la mano de dios como lo llamaron desde los medios de comunicación y todavía sigue en el imaginario popular.
Por qué el fútbol y no un escritor o un científico no lo sé, capaz que porque el fútbol es popular y masivo, llega a todos lados y los medio de comunicación tienen mucho que ver con eso.
Archetti con respecto a la construcción de la identidad nacional del fútbol hace una comparación de este con el tango en los arrabales de Buenos Aires allá por la década del 30.
Pero el fútbol cambio porque cambiamos nosotros como sociedad no es lo mismo en sus inicios que ahora, ahora es un gran negocio el fútbol; y las hinchadas cambiaron también, ahora están dirigidas política y económicamente desde los clubes, prestando servicios a políticos, etc.
BeeBeeQueer
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: La ignorancia de nuestro país y el fútbol   Lun 16 Ago 2010, 17:08

West escribió:
El tema es a quién refleja esa "identidad nacional" tan exitista y superficial. no? Porque a mí no. Y acá empieza de nuevo el tema.

¿Por qué la identidad nacional no se construye a través del éxito de escritores como Cortázar y Borges, entre muchísimos otros(yo me quedaría con Cortázar, Soriano, Castillo, Bodoc y Gorodischer, pero gustos son gustos)?
Por qué los científicos como Milstein no son ídolos populares?
Por qué vale más ser un goleador que ser un pensador?

That is THE question.

Tendrá que ver con el poder de la imagen para la imitación?
Digo: a un jugador exitoso, se lo ve, se nos impone: en las autopistas, en la TV, en los diarios, en acción. Con los aplausos y multitudes aclamándolos, salir de la pobreza a través de un camino pasional facilitado por un don genético (las habilidades motrices vienen con natura). Esto es cuestión de efectos de masas.

Dónde hemos visto imágenes de científicos recibiendo Nobeles, premios, presentando conferencias y siendo reconocidos, o ver los efectos de sus descubrimientos?
Cómo generás el interés por la verdad del conocer, cuando esa verdad puede ir en contra de los intereses propios y del establishment?
Vemos muchas imagenes de escritores con café humeante al lado de una máquina de escribir antigua y un paisaje parisino de fondo?
Esto es trabajo de hormiga, de maestro a alumno, o intrafamiliares.

La ignorancia de nuestro país y el fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2