| Los posteadores más activos de la semana | |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Lemonade Muffin

Mensajes: 69 Fecha de inscripción: 03/02/2010 Edad: 25 Localización: zOna sUr
 | Tema: IndependizaciOn. Jue 15 Jul 2010 - 20:45 | |
| Hola chicas, les cuento a fin de mes me mudo. La verdad se me presento una oportunidad de alquilar una casita cerca de la casa de mis viejos,la persona que me lo alquila son mis ex-compañeros y amigos del secundario.La verdad hace muchos años, desde que empeze a laburar siempre tuve ganas de despegarme de la familia y aprender a depender de mi misma y crecer. Hoy esa oportunidad se me esta dando, hoy puedo permitirmelo gracias a tantos años de trabajo. Pero bueno, como todo cambio aparecen los miedos y porques de la vida.
Quisiera escuchar sus historias. y saber como afrontar la mudanza,la soledad,las situaciones que se puedan presentar en una casa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Hisoka Chocotorta

Mensajes: 1441 Fecha de inscripción: 10/04/2010 Edad: 26 Localización: Almagro - Capital Federal
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Jue 15 Jul 2010 - 21:22 | |
| No creo que mi historia te ayude mucho, cada una tiene sus propias motivaciones para irse de la casa de sus viejos, pero acá va lo mío: En lo personal, yo tenía un problema: mi viejo. No era sólo él, sino lo que provocaba tanto en mí como en mi vieja y mi hermano. Básicamente, es una persona de muy baja autoestima, depresiva, y que tendía muy excesivamente a ponerse todo al hombro, haciéndonos dependientes de él en todo sentido y "achanchandonos". Así que por un lado, tenía sus problemas de depresión que hacían que yo también me deprimiera porque no podía ayudarlo. Por otro, tenía mi problema personal de "estar acostumbrada a estar cómoda" (admito culpa, obviamente), y sentía que si él no estaba ahí para hacer las cosas, las iba a poder hacer sin problemas. Así que después de varios conflictos (discusiones, que él dejó la psicóloga y después los antidepresivos, etc), hizo que me vaya. Busqué mucho un depto cerca del laburo (y fuera del barrio de ellos) y me mudé una semana después de firmar el contrato (ni bien tuve la heladera, bah xD). Acá es donde aparecen las mayores diferencias con vos: Yo no extrañé y aún hoy sigo sin extrañar. Llevo una mejor relación con mis viejos a la distancia (los veo igual una vez por semana, o semana por medio, y hablo por teléfono día por medio salvo que haya alguna novedad más importante que contar). Desde el primer día supe que había tenido razón, y no sentí ni un sólo día como un "peso" tener que pasar a cocinarme, lavarme, hacer compras, etc. Ni siquiera siento que me cansa xD y fue raro porque estaba acostumbrada a no mover un dedo (una de las cosas que me dijo mi viejo varios meses después fue que pensaba que iba a durar "lo que un pedo en una canasta"). También soy medio hermitaña, así que recién muuuuchos meses después terminé adoptando un gato (y no por sensación de soledad, sino porque nunca había podido tener uno). Así que como lo vayas a sentir, depende de cómo lo encares. Puede que te cueste como no, pero está bueno que lo veas como un crecimiento personal  y si tenés un vínculo afectivo muy fuerte y extrañás, aprovechá la cercanía y visitalos seguido, pero (consejo) tratá de que tu casa no se convierta en un segundo cuarto de la casa de ellos. PD: Obviamente estoy omitiendo los otros detalles accesorios por los que me mudé, como que puedo invitar a mi casa a mis amigos cuando quiera, traer chicas, etc  PD2: Hace varios meses que debería cambiarle el cuerito a una canilla y me da fiaca ¬¬ |
|  | | Lemonade Muffin

| Tema: Re: IndependizaciOn. Sáb 17 Jul 2010 - 2:11 | |
| | Hisoka escribió: | No creo que mi historia te ayude mucho, cada una tiene sus propias motivaciones para irse de la casa de sus viejos, pero acá va lo mío: En lo personal, yo tenía un problema: mi viejo. No era sólo él, sino lo que provocaba tanto en mí como en mi vieja y mi hermano. Básicamente, es una persona de muy baja autoestima, depresiva, y que tendía muy excesivamente a ponerse todo al hombro, haciéndonos dependientes de él en todo sentido y "achanchandonos". Así que por un lado, tenía sus problemas de depresión que hacían que yo también me deprimiera porque no podía ayudarlo. Por otro, tenía mi problema personal de "estar acostumbrada a estar cómoda" (admito culpa, obviamente), y sentía que si él no estaba ahí para hacer las cosas, las iba a poder hacer sin problemas. Así que después de varios conflictos (discusiones, que él dejó la psicóloga y después los antidepresivos, etc), hizo que me vaya. Busqué mucho un depto cerca del laburo (y fuera del barrio de ellos) y me mudé una semana después de firmar el contrato (ni bien tuve la heladera, bah xD). Acá es donde aparecen las mayores diferencias con vos: Yo no extrañé y aún hoy sigo sin extrañar. Llevo una mejor relación con mis viejos a la distancia (los veo igual una vez por semana, o semana por medio, y hablo por teléfono día por medio salvo que haya alguna novedad más importante que contar). Desde el primer día supe que había tenido razón, y no sentí ni un sólo día como un "peso" tener que pasar a cocinarme, lavarme, hacer compras, etc. Ni siquiera siento que me cansa xD y fue raro porque estaba acostumbrada a no mover un dedo (una de las cosas que me dijo mi viejo varios meses después fue que pensaba que iba a durar "lo que un pedo en una canasta"). También soy medio hermitaña, así que recién muuuuchos meses después terminé adoptando un gato (y no por sensación de soledad, sino porque nunca había podido tener uno). Así que como lo vayas a sentir, depende de cómo lo encares. Puede que te cueste como no, pero está bueno que lo veas como un crecimiento personal y si tenés un vínculo afectivo muy fuerte y extrañás, aprovechá la cercanía y visitalos seguido, pero (consejo) tratá de que tu casa no se convierta en un segundo cuarto de la casa de ellos. PD: Obviamente estoy omitiendo los otros detalles accesorios por los que me mudé, como que puedo invitar a mi casa a mis amigos cuando quiera, traer chicas, etc  PD2: Hace varios meses que debería cambiarle el cuerito a una canilla y me da fiaca ¬¬ |
// gracias y cierta partes de tu comentario o consejo me fueron familiares [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . y es verdad, esta nueva etapa depende mas de mí y de como la encare.ojala ciertas cosas mis viejos la acepten, lo principal que acepten el echo de despegarme y enfrentarme sola a la vida y lo que ella nos trae, y mas aun en mi caso, el echo de ser gay" y sin que ellos todavia no lo sepan vivir mi vida sin causerles nada por ello.. gracias por tu comentario [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . |
|  | | Acid Burn® Diosa Ácida

Hoja de Personaje Nombre: Acid Burn Edad: 25
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Sáb 17 Jul 2010 - 12:44 | |
| Uuuff es dificil darte consejos porque en mi caso, el independizarme fue un poco a la fuerza.....
Con 18 años me fui a vivir sola con mi hermana que tenia 16. Todo fue despues de que se murio mi vieja y nos llevaramos para el culo con mi viejo. Es decir, fue un poco forzado pero a la vez, racional y deseado por las dos.
Ya más de grande veia como amigas mias con 26 o 27 vivian con sus viejos y no lograba entenderlas, porque lo que se pierde en comodidad se gana en libertad. Y no hablo de "libertinaje" salvaje eh?
Pero que te puedo contar... la soledad no se siente cuando estas laburando, estudiando, saliendo con amigos, etc. Además, cuando finalmente estas sola tan bien te viene barbaro.
Si te llevas bien con tu familia, no tenes porque tener miedo. No se cuantos años tenes, pero lo mas "logico" es independizarse, no? Y si se te presentan problemas, vas a ver como se te agudiza el ingenio y sacas ideas de cualquier lado jajaajja - We're born alone, we live alone, we die alone. Only through our love and friendship can we create the illusion for the moment that we're not alone. - Orson Wells - Scars remind us where we've been, they don't have to dictate where we're going. - Lt. Rossi |
|  | | Fix Chocotorta

Mensajes: 1437 Fecha de inscripción: 02/03/2010 Edad: 26 Localización: Localizada.
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Dom 18 Jul 2010 - 18:08 | |
| Me fui a los 20 de casa porque quise. Me fui con mi ex pareja. Luego viví sola un tiempo. Es una gran experiencia! Las reglas, responsabilidades, obligaciones, derechos, etc., pasan a ser cosa tuya y nada más que tuya. Puede dar miedito, como toda cosa nueva, pero dale para adelante!!! Es genial! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Lemonade Muffin

| Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 19 Jul 2010 - 16:00 | |
| | Acid Burn® escribió: | Uuuff es dificil darte consejos porque en mi caso, el independizarme fue un poco a la fuerza.....
Con 18 años me fui a vivir sola con mi hermana que tenia 16. Todo fue despues de que se murio mi vieja y nos llevaramos para el culo con mi viejo. Es decir, fue un poco forzado pero a la vez, racional y deseado por las dos.
Ya más de grande veia como amigas mias con 26 o 27 vivian con sus viejos y no lograba entenderlas, porque lo que se pierde en comodidad se gana en libertad. Y no hablo de "libertinaje" salvaje eh?
Pero que te puedo contar... la soledad no se siente cuando estas laburando, estudiando, saliendo con amigos, etc. Además, cuando finalmente estas sola tan bien te viene barbaro.
Si te llevas bien con tu familia, no tenes porque tener miedo. No se cuantos años tenes, pero lo mas "logico" es independizarse, no? Y si se te presentan problemas, vas a ver como se te agudiza el ingenio y sacas ideas de cualquier lado jajaajja |
Por suerte se que me voy y bien, tengo una buena relacion, no quizas la perfecta, pero se que hay una relacion tranqui con ellos y con mis hermanos.Se tambien que por lo que vengo leyendo y escuchando de algunas amigas tambien, todos nos independizamos de diferentes maneras y por diferentes razones, es lo logico tambien. Gracias igual por tu historia, y gracias por eso de que es cierto me va a tocar "agudizar el ingenio y enfrentarme a lo que se presente." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Lemonade Muffin

| Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 19 Jul 2010 - 16:05 | |
| | Fix escribió: | Me fui a los 20 de casa porque quise. Me fui con mi ex pareja. Luego viví sola un tiempo. Es una gran experiencia! Las reglas, responsabilidades, obligaciones, derechos, etc., pasan a ser cosa tuya y nada más que tuya. Puede dar miedito, como toda cosa nueva, pero dale para adelante!!! Es genial! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
Gracias y la verdad que pensando en eso es cierto: mi casa mi hogar.mis propias reglas y responsabilidades. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Miedos y bueno si todo lo que trae, las nuevas etapas nos causan eso, pero es bueno animarse y enfrentarlo. gracias por tu historia tambien y la buena onda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Pixie Diosa Mala Malísima

Mensajes: 2918 Fecha de inscripción: 08/12/2009 Localización: Neverland
Hoja de Personaje Nombre: Bazooka (Noam Dayan) Edad: Desconocida
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 21:26 | |
| Hola. Soy Pixie y soy casi independiente Luego les cuento. |
|  | | Lisa SemiDiosa

Mensajes: 4090 Fecha de inscripción: 06/12/2009 Edad: 30 Localización: Buenos Aires
Hoja de Personaje Nombre: Lisa Edad: 24
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 21:55 | |
| Ehhh, qué es eso de tirar la piedra? Ahora contá! Just say yes, you little arsonist... Speak the words I wanna hear to make my demons run. |
|  | | Hisoka Chocotorta

Mensajes: 1441 Fecha de inscripción: 10/04/2010 Edad: 26 Localización: Almagro - Capital Federal
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 22:02 | |
| Ya me estaba preguntando en qué había quedado eso :O Si necesitan ayuda con la pintura o lo que sea avisá! |
|  | | Lisa SemiDiosa

Mensajes: 4090 Fecha de inscripción: 06/12/2009 Edad: 30 Localización: Buenos Aires
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 22:03 | |
| La pintura es para el depto nuevo de las fisies???
Ehh!!!! Vamos todos a pintar! Just say yes, you little arsonist... Speak the words I wanna hear to make my demons run. |

| Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 22:22 | |
| |
|  | | West SemiDios

Mensajes: 2831 Fecha de inscripción: 05/12/2009 Edad: 30 Localización: Where the shadows run from themselves
Hoja de Personaje Nombre: Jeremy West Edad: 25
 | Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 22:44 | |
| Cuando quieras, Pixieland. Y después juntada para conocer al perrito que Fix va a acceder a que tengan porque para algo sos una futura abogada, no? |

| Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 23:31 | |
| ¿Cómo podría alguien con un alma tan caritativa negarse a darle un hogar a cualquiera de estos que sea Patán? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Lisa SemiDiosa

| Tema: Re: IndependizaciOn. Lun 14 Feb 2011 - 23:34 | |
| Qué lindooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
Pregunta W si son salchichas (a mi me parece que no) Just say yes, you little arsonist... Speak the words I wanna hear to make my demons run. |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |