Yo tengo recetas de varias "tortas " (valga la redundancia ja!), que me salen riquisimas, y a lo mejor esta bueno pasarnos recetas, de esas tortas tipicas para tardes de invierno como la de hoy!.
Torta de Naranja y Zanahoria:
Manteca 150Grs
Azucar 1 taza aprox
Huevos 2
Zanahoria 1
Naranja 2 , jugo y ralladura.
Harina leudante
Cocino bastante a ojo, no tengo recetas exactas, pero me ajusto un poco a lo que llevan.
Sacas la manteca antes asi esta a punto pomada, bien blanda, la pones en un bowl con el azucar, y los huevos y batis, se hace todo como una pastita cremosa, le agregas la zanahoria rallada como mas te guste , grande chiquita, como quieras, y luego le pones el jugo de las naranjas con la ralladura, pones el harina leudante, yo uso blancaflor, y listo vas revolviendo hasta que se hace una masa homogenea, placa enharinada y al horno.
Es mas bien humeda la torta el tiempo de coccion varia, segun el horno de cada una, la van pinchando para ver si esta (con cuchillo, palillo etc).
Cuando esta fria a mi me gusta hacerle hacerle una salsita de limon, que la hago con azucar impalpable (si no tenes la pasas por el mix y tenes azucar impalpable) y jugo de limon, mezclas y te queda como las de panederia se lo hechas encima y mama mia! a destacarse!!!
Torta Trocitos:
La misma base que la anterior, manteca, huevos, azucar, la variante, lo que le ponemos, pedacitos de chocolate, o chips, cubitos de dulce de batata y cubitos de manzana, revolves todo con la harina, si tenes oporto le hechas un toque y te queda divina! tipo sambayon.
Harina, tambien lo mismo vas viendo, si ves que es muy masacote, le pones leche o un chorro de soda y seguis revolviendo.
Al horno. el olor que sale del tu horno con esa mezcla de sabores es inexplicable!!!
Las 5 a tomar el te!!!