cómo lo conocí a Mapplethorpe?? En una clase de fotografía, hace unos años atrás. Un compañero tenía una foto que me perturbó. Definitivamente esa esa la palabra PERTURBAR.
Nunca había visto una fotografía igual, eran dos hombres juntos, obviamente de temática gay. En ese momento, desconocía el trabajo de Mapplethorpe.
Sus fotografías, muchas en general, me encantan. Otras, simplemente no puedo verlas, por lo que genera....en definitiva, me sigue perturbando.
Hoy leía, de casualidad -en mi rato de ocio en el trabajo, mientras trataba de despistar a mi compañero de trabajo, que a esta altura ya esta 100% de que soy gay o bisexual o la pego en el palo- en Clarín digital esta nota.
Habla la curadora de la muestra. Me llamó poderosamente la atención, el último párrafo.
Porque plantea que en las relaciones gay (?) hay una relación particular de de poder. (bendito Foucault por tu culpa veo todo en términos de micropoder!).
Si bien aclara que esta circunstancia aparece en todas las relaciones (humanas diría yo), alude a la existencia de un componente en particular.
Cuál es? No lo sé. Seguiré viendo la obra de Mapplethorpe a ver si logro decifrarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]