ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Campamento 25/05
por Pili Hoy a las 0:08

» Ley de Identidad de Género
por Pixie Ayer a las 13:44

» Hola a todas :D
por Pixie Ayer a las 13:43

» Me acordé de ustedes porque ...
por Pixie Ayer a las 13:35

» Hola!
por andy.glinn Sáb 19 Mayo 2012 - 22:19

» Dudas varias (de Colombia ¡y el mundo! a Argentina)
por Acid Burn® Sáb 19 Mayo 2012 - 21:58

» soy nuevaaa
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Verbos
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:30

» Tina Modotti- fotógrafa y revolucionaria-
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:27

» Con qué canción musicalizas este día?
por Pili Jue 17 Mayo 2012 - 21:10

» ¿Con qué estás alimentando tu alma?
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:14

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
Pili

Acid Burn®

Pixie

xvanillax

Compartir | 

Peces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa

MensajeTema: Peces   Jue 8 Abr 2010 - 12:11

Alguna tiene peces?
Siempre quise tener una gran pecera en medio de un living enoooorme con luces y muchos peces de colores...

Todavía no tengo el living enorme :mrgreend:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, mi amor, antes que digas nada. Primero vamos a tener un perro, ya lo sé. Pero no en departamento... Rolling Eyes

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
CaroM
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: Peces   Jue 8 Abr 2010 - 20:51

Yo tengo una pecera enorme, incrustada en medio de una pared del living, con muchas luces, plantas y peces de colores. Envidiame, Lisa.
¡JAJA! ;)

A pesar de que AMO los peces, y no los encuentro aburridos como la mayoría de las personas, decidí que cuando me vaya a vivir con mi consorte no vamos a tener ni uno.
Primero porque los peces son MUY, pero MUY delicados. Podés recontra re mil cuidarlos, o sea, llevar control estricto del balance del agua, medicarlos, darle un buen alimento, ponerles plantas naturales, y muchos demás etcéteras que no vienen al caso, y que se mueran, así, casi de un día para el otro. Más que nada, porque en los acuarios los crían en pésimas condiciones y (re)producen así, peces con enfermedades genéticas que no se pueden curar. Por tanto, de 5 peces que tengas en una pecera, es muy, pero muy probable que 3 o 4 no lleguen ni a la mitad de la vida estimativa que tiene un pez.
Segundo, ¡mantener limpia una pecera de 120 litros lleva mucho trabajo! Si bien ahora hay súper tecnología made in china para peceras, lo siempre y muy bien recomendado, es la limpieza a mano propia. Y ojo, hay que saber limpiar, porque podés cambiar el PH del agua...y fuiste, algún pez seguro se te enfermó.

.
.
.

¡OMG! Me leo y parezco despechada.
¿Será porque hace poco se me murió uno y estoy triste?
Mmm, si, puede ser.

Los peces son lindos, cariñosos, inteligentes y con mucha personalidad.
Así que a pesar de todo lo que haya escrito, ¡vale la pena el cuidado y el esfuerzo!
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: Peces   Jue 8 Abr 2010 - 22:01

Ok, lindos te lo creo. Inteligentes me parece un toque exagerado, pero te lo concedo porque no sé nada de peces. Pero cariñosos? Cómo expresa su cariño un pez? :mrgreend:

Nena, yo te banco con la pecera gigantesca. Pero no me hago cargo de peces desde que a los 3 años se me dio por escurrir uno porque el pobrecito estaba mojado.Después de lo que lloré ese día con el cadáver del pececito en la mano, nunca más me acerco a uno.

Pero re tendría tortugas de agua, especialmente las Apalone Spinifera picudas, hipocampos y axolotls.

Apalone Spinifera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />

Axolotl

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />

Hipocampos

O un boto rosa como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perséfone
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Peces   Jue 8 Abr 2010 - 22:51

En mi niñez siempre tuve peces porque mi vieja era fanática de los "beta", y le encantaba toda la parte del cortejo, que el macho va armando un nidito mientras se va "enamorando" de la hembra, para luego alojar allí los huevos..
Recién lo busqué en google, y parece que es todo un proceso muy interesante la reproducción y también el comportamiento de esta especie.
Hoy por hoy no volvería a tener peces. Requieren bastante atención y no podría brindárselas, así que prefiero mirarlos en los acuarios nada más.
CaroM
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: Peces   Vie 9 Abr 2010 - 9:30

Croft escribió:
Ok, lindos te lo creo. Inteligentes me parece un toque exagerado, pero te lo concedo porque no sé nada de peces. Pero cariñosos? Cómo expresa su cariño un pez? :mrgreend:

Entre ellos, yo puedo observarlo cuando: juegan y saltan como locos porque están contentos (a simple vista, diferente de cuando lo hacen para copular), se limpian las escamitas, arman niditos en pareja, rompen plantas (¬¬), trabajan en conjunto para cambiar el acuario, juegan con piedritas y le hacen compañía a otro pez enfermo.
Por el contrario, también hay peces bastantes amargados y malos, que tienen una conducta diferente, a los que yo no catalogo como 'cariñosos', jaja.
Conmigo son 'cariñosos' cuando les hablo y se ponen como locos, cuando se dejan agarrar para que los cure, cuando me hacen cosquillitas con sus boquitas cuando cambio alguna planta, en fin, cuando sé y me doy cuenta que me reconocen. mrgreend
Qué sé yo, puede que exagere o puede que tenga una relación estrecha y especial con ellos y pueda ver estas cosas. Yo prefiero quedarme con ésta última. mrgreend
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Peces   Vie 9 Abr 2010 - 10:17

Ay, ahora me enterneciste y quiero peces. De verdad te hacen cosquillas con sus boquitas?

Yo conocí un pibe que tenía pirañas. Esas solo eran cariñosas cuando les tiraba un cacho de asado. triniti

También tenía una amiga que tenía un beta que tenía una relación extraña con su novia. Un día las chicas se pelearon y el beta se suicidó saltando afuera de la pecera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CaroM
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: Peces   Vie 9 Abr 2010 - 13:03

Croft escribió:
Ay, ahora me enterneciste y quiero peces. De verdad te hacen cosquillas con sus boquitas?

Si, posta.
Son una ternura cuando entienden que no tienen por qué tenerte miedo.

Croft escribió:

Yo conocí un pibe que tenía pirañas. Esas solo eran cariñosas cuando les tiraba un cacho de asado. triniti

¿Pirañas? :O
[Imagino que por más amor que puedas darle, algunas especies llevan su instinto muuuy adentro...]

Croft escribió:

También tenía una amiga que tenía un beta que tenía una relación extraña con su novia. Un día las chicas se pelearon y el beta se suicidó saltando afuera de la pecera.

¡JAJA!
Pobrecito. :/

¿Se habrá suicidado por la separación o la habrá festejado y se puso contento, salto y le pifió?
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Peces   Vie 9 Abr 2010 - 21:27

Yo creo que la festejó, eh!

Mi punto es que no creo que entiendan que no tienen que tenerme miedo. Porque deberían tenerme miedo. ¡Escurrí a uno de sus congéneres! Soy una icticida!

Rude_Girl
Diosa

MensajeTema: Re: Peces   Vie 9 Abr 2010 - 21:35

yo tuve dos peceras enooooooormes que ocupaban la mitad de mi living con muchos muchos peces... betas, escalares, carassius, neones, y cuanto pez había en el acuario que me gustara hasta unas mini ranitas blancas (del tamaño de la yema del pulgar mas o menos) que eran preciosas, pero poco a poco los fui regalando y otros murieron.

Parece que los peces se las arreglan solitos con que te acuerdes de tirarle las escamitas de alimento , pero no, es un laburo infernal cuando tenes algo tan grande, y con tanta cantidad de peces que no hay filtro que te mantenga el agua limpia, asi que hay que cambiarla muy seguido, calentarla, nivelar el ph.. pasar los bichitos de a poco para que se aclimaten... etc etc etc.... me agoto, los amaba, eran divinos, pero era mas laburo de lo que se puedan imaginar

soʌ sɐʇsǝ ɐʇΙǝnʌ opɐp ˙oɥɔǝɹǝp Ιɐ ʎoʇsǝ oʎ

Peces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.