Ah me re gustaba este tema! y nunca dije mas que una anecdota genial del Auqui...
como bien dije anteriormente, sí, yo creo en la reencarnación, quizás sea un modo también de estar "tranquila" ante la muerte y seguir con la idea circular de la vida, de la experiencia y el aprendizaje constante.
Ahora, con respecto a esto que están debatiendo, sobre lo evolutivo del reencarnamiento...me quedé pensando en algo que una vez una amiga me decía. La piba andaba medio chiflete leyendo sobre Metafísica y Kryon, y la teca es que en una parte decía que todo lo que uno hacía en esta vida, era producto y apendizaje de una anterior y así mismo esta era la base de la siguiente.
Si, hasta ahí nada del otro mundo, pero sigue...
Lo que planteaba era que todos nuestras acciones dañiñas estaban justificadas por una necesidad anterior y posterior, digamos, que si ahora éramos unos asesinos seriales, estaba bien, no era reprochable ni condenable, porque en algún momento, en alguna vida eso sería limpiado y a su vez, estaba bien que seamos "malos", porque era nuestra forma de comprendernos, de encontrarnos, de ser . Que tampoco era un tema de equilibrio, sino que era de continuidad, de aprendizaje constante mas allá de que no exista memoria de lo anterior, para beneficio propio ya que, en nuestra "primera vida", (por llamarlo de una manera), se nos designó una meta, llegar a ser un tal interiormente, entonces toda acción nuestra, sea en la realidad que sea, de la forma que sea; va a estar dirigida por esa "ley interior" que nos pulsa, por lo cual nada está mal o bien, simplemente es un camino necesario para llegar.
Y por eso, por ejemplo si en esta vida yo soy una mierda de persona, tengo que vivirlo y transitarlo, para que en mi siguiente vida, si sigo siendo una mierda de persona, logre llegar a un punto de elevacion donde frene con eso, porque ya lo viví, ya lo sufrí y ahora lo tengo que superar, en base a la experiencia anterior.
La metafísica plantea a la reencarnacion, como una superación de espíritu, llegando al "nivel máximo", viviendo todas las vidas que sea necesario.
El tema, que a mi me parece, que hay acciones personales que no pueden justificarse por ser "parte de un camino de elevación de espíritu"... es un poco como no hacerse cargo. Además, porque si hoy me cabe tal cosa, y parece que esa tal cosa la voy a hacer en la proxima vida, mas allá de que sea una porqueria, hasta que en algún momento pare, porque me de cuenta que es horrible...si yo disfruto de eso, y soy una desquiciada convencida, nunca voy a frenarlo.
Y me fui para cualquier lado, perdón