| Los posteadores más activos de la semana | |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
West SemiDios

Mensajes: 2830 Fecha de inscripción: 05/12/2009 Edad: 30 Localización: Where the shadows run from themselves
Hoja de Personaje Nombre: Jeremy West Edad: 25
 | Tema: Losing my Religion Mar 23 Mar 2010 - 23:26 | |
| ¿En qué creés? ¿Te educaron en alguna religión en particular? ¿Tu familia le da mucha o poca bola a la religión? ¿Qué te fastidia de las religiones? ¿Crees en un poder superior aunque no se ajuste a ninguna religión en particular? |
|  | | Osa Bizcochuelo

| Tema: Re: Losing my Religion Miér 24 Mar 2010 - 0:07 | |
| Creo basicamente en lo que veo o vivo yo misma, tal vez en cosas que pueden haberle pasado a alguien muy cercano también.. en la ciencia tal vez.. No fuí educada bajo ninguna religión en particular y me considero atea. No comparto para nada muchas de las religiones existentes pero cada persona es un mundo y tiene derecho a vivir bajo las creencias que quiera. Por mi parte me fastidia el hecho de que se plantee que existe un poder superior porque no lo creo así, pero bueno... la verdad es que tampoco doy mucha bola. |
|  | | lucille882 Muffin

Mensajes: 28 Fecha de inscripción: 23/03/2010 Edad: 20 Localización: Corrientes
 | Tema: Re: Losing my Religion Miér 24 Mar 2010 - 0:27 | |
| he aquí mi respuesta: |
|  | | Lola Bizcochuelo

Mensajes: 434 Fecha de inscripción: 23/12/2009 Edad: 25 Localización: Buenos Aires, Argentina.
Hoja de Personaje Nombre: Edad:
 | Tema: Re: Losing my Religion Dom 28 Mar 2010 - 17:52 | |
| Yo no creo en dios pro en mi familia sí y mi hermana va a la iglesia y todo. Supuestamente estoy educada "a la católica" pero pienso que las religiones en vez de unir separan y eso no me cierra para nada.
Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Osa. |
|  | | Osita Chocotorta

Hoja de Personaje Nombre: Alex Edad: 21
 | Tema: Re: Losing my Religion Dom 28 Mar 2010 - 19:59 | |
| Mi familia es católica (aunque la única que le da mas bola es mi mamá) tambien fui al colegio de monjas!.. asique mi vida fue criada al modo "querer a tus hermanos" (hipócritas). No creo en ninguna religión.. pero tampoco soy atea. Creo que hay algo superior - porque sinó como explicamos los sentimientos, la alegría, el odio, el amor.. o simplemente todo lo que nos rodea: La naturaleza - Lo más cercano a lo racional que puedo creer es en la energía (ya que estamos compuestas de ella - moléculas, átomos -). Entonces empiezo a entrar en el terreno de la ciencia.. que creo que es lo que mas cerca de la verdad está.. aunque como esta estructurada bajo la influencia del ser humano.. tiene sus fallas y errores.. (Peor es el catolisismo que a pesar de que tiene fallas.. tiene un defecto peor.. contradicciones.. que ni siquiera ellos mismo son capaces de dar un ajuste.. Al contrario pasa con la Ciencia.. que cuando surge una contradicción se trabaja para que desaparezca.. o puede ser parte de un gran crecimiento)..
Por otro lado.. por esa materia de mierda.. Pensamiento cientifico aprendí que nada es verdadero.. todo está puesto en la palabra duda. Por lo tanto lo que hoy es verdadero mañana puede ser falso.. por ejemplo ( el mas pelotudo de todos).. "Todos los metales se dilatan con el calor".. basta con aparecer un metal que no se dilate con el calor que toda esa fuking teoría se viene abajo..
Entonces.. creo en la ciencia pero tampoco me caso con ella! |
|  | | Mariet Bizcochuelo

| Tema: Re: Losing my Religion Dom 28 Mar 2010 - 20:21 | |
| | lucille882 escribió: | he aquí mi respuesta:
|
pero qué videazo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
les cuento, yo no creo en casi nada. y mucho menos tomo sistemas de creencias ajenos para internalizarnos sin hacerles el más mínimo cuestionamiento. se trate de religiones, o de literatura pedorra de autoayuda de la calaña del "el secreto", paulo cojelo y similares. para mí es lo mismo todo. conjeturas sin fundamento, tomadas como guía espiritual de la vida. una de las cosas que creo, es que el universo de lo que no conocemos es infinito. puede ser que haya algo superior, puede que no. |
|  | | DelFin ALeGrE Bizcochuelo

Mensajes: 196 Fecha de inscripción: 20/02/2010 Edad: 34 Localización: Buenos Aires
 | Tema: Re: Losing my Religion Dom 28 Mar 2010 - 20:53 | |
| Definitivamente creo en un ente o energia superior omnipresente que hizo que todo comience y siga su curso...Dios, Alá, Pacha mama o el ratón Perez, hasta quien dice no creer en nada, lo más probable es que crea en si mismo y eso es algo.- Intentaron criarme a la "Cacatólica"...colegio de Monjas, pero de pensamiento libre "Aguante el Euskal carajo", y me parecen muy copadas las cosas que escribieron que supuestamente dijo Jesus, lástima que los demagogos que crearon la "institución Iglesia" desvirtuaron por completo esas palabras. Amar a tu prójimo como a ti mismo (no hablaba de comerse un pebete Grassi y cia), el que este libre de pecado que tire la primer piedra y defendía a la prostituta (no hablaba de esconder la mano con la piedra y abstraerse de la realidad, sino de aceptar que la gente es distinta y que nadie es perfecto, pero todos igual de humanos), Juan eh aquí a tu madre, María eh allí a tu hijo (nadie es dueño de nada aunque en Vatican City creen que si, por eso quizas tienen tanto oro, no?), y asi mil mas, me parecen hermosas más alla de a que religión pertenece. Jesus fue un revolucionario para la época, o al menos el personaje que crearon en la biblia.- La religión o creencia pagana con la que mas me identifico es con el de las Wiccas, quienes reverencian a la naturaleza, sus ciclos y la responsabilidad personal del individuo.- |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Losing my Religion Lun 29 Mar 2010 - 8:02 | |
| Creo en la virgen desatanudos porque es una copada, es la única que la escucha a la loca de mi vieja y me da vacaciones de vez en cuando. Creo en el hippie que estuvo hace un par de siglos, otro copado, pero no se llamaba Jesús, sino Miguelito y lo conocían como el pibe de la esquina, alguna vez pensé que Beto Iglesias era su reencarnación, todavía no lo tengo muy claro. Me bautizaron, y tomé la comunión pura y exlcusivamente porque quería la plata que te dan cuando entregás las tarjetitas a tus familiares, quería comprarme una bicicleta con eso. Me preguntaron despues si quería confirmarme y pregunté si se daban tarjetitas, pero no, asique mandé al cura al carajo y no volví a la iglesia, solo vuelvo cuando hace mucho calor, vieron que siempre estan re fresquitas??? |
|  | | Acid Burn® Diosa Ácida

Hoja de Personaje Nombre: Acid Burn Edad: 25
 | Tema: Re: Losing my Religion Lun 29 Mar 2010 - 12:50 | |
| uff... a ver... Mi viejo fue cura, mi mamá era judía.... A mi me bautizaron EN LA BASILICA DE LUJAN!!  y me mandaron a un colegio catolico en el que tomé la comunión y del cual me rajaron a patadas en 4to grado por decirle hija de puta a la maestra. En esa epoca iba a misa los domingos, pero generalmente porque me quedaba a dormir los sabados en la casa de mi mejor amiga y eran re catolicos así que era lo que tocaba. En Navidad celebrabamos, pero la estrella de la punta del arbolito era la de David, la de 6 puntas. Tambien celebrabamos año nuevo el 31 de diciembre y promediando Septiembre tambien (Yom Kipur). A la sinagoga fui un par de veces nada más, cuando mis primos hicieron su bar mitzva. Basicamente, me criaron para que pueda elegir sola entre esas dos religiones o lo que a mi mas me guste. Hoy por hoy, no creo en las religiones. Solo sirven para dominar a la gente y estarles encima, para controlarlos. Tampoco creo en Dios. Si se que algo debe haber, pero no creo que sea un "ente" sino más bien un cacho de fuerza criptonitica que salió de algun recodo de la via lactea o algo así. - We're born alone, we live alone, we die alone. Only through our love and friendship can we create the illusion for the moment that we're not alone. - Orson Wells - Scars remind us where we've been, they don't have to dictate where we're going. - Lt. Rossi
Última edición por Acid Burn® el Jue 1 Abr 2010 - 9:48, editado 1 vez |
|  | | sirenita Bizcochuelo

| Tema: Re: Losing my Religion Miér 31 Mar 2010 - 2:02 | |
| En cuanto a religión, mis viejos no creían en religiones y así me educaron. No fui bautizada, ni tomé la comunión hasta que cuando nos mudamos me cambian a un colegio de monjas -en el que sólo estuve un año- y ahí como había que tomar la comunión, también me bautizaron antes, pero no por decisión de ellos sino del colegio. Mi papá había ido en la primaria a un colegio de curas y mi mamá me contó que quería ser monja ... La flia de mi vieja es bastante católica. Yo no. Por mi parte no creo en dios, me gustan sí, las mitologías y los cultos. En general, creo en la energía, en el movimiento de lo natural. Religión: ninguna. |
|  | | alejandra2010 Muffin

Mensajes: 72 Fecha de inscripción: 04/03/2010 Edad: 31 Localización: Neuquen, Argentina
Hoja de Personaje Nombre: Edad:
 | Tema: Re: Losing my Religion Jue 1 Abr 2010 - 9:46 | |
| yo soy agnositca, atea, A-RELIGIOSA. jaja Creo que la religion es una muestra de debilidad e ignorancia del hombre. Mi papa nunca le dio bola. mi mama por el contrario es super creyente. Hice el cursi-curso de preparacion para tomar la comunion de chica y una semana antes de tomarla dije : joder! yo no me creo estas cosas, y no la tome! Mas alla de las creencias de cada cual, detesto qeu las religiones intenten justificar la miseria, la pobreza, la injusticia con algun cuentito de recompensa futura.. me hace sentir como un chico al que para consolarlo le compran un caramelo (solo que este pobre pibe era de una familia pobre y ni siqueira se lo compraron, sino que prometieron hacerlo cuando todo mejore!!!) Me parece que las religiones solo sirvieron para dividir al mundo |
|  | | onbg91 Bizcochuelo

Hoja de Personaje Nombre: Edad: 19
 | Tema: Re: Losing my Religion Sáb 1 Mayo 2010 - 20:41 | |
|
Última edición por onbg91 el Sáb 24 Dic 2011 - 3:51, editado 1 vez |
|  | | Pixie Diosa Mala Malísima

Mensajes: 2918 Fecha de inscripción: 08/12/2009 Localización: Neverland
Hoja de Personaje Nombre: Bazooka (Noam Dayan) Edad: Desconocida
 | Tema: Re: Losing my Religion Jue 13 Mayo 2010 - 18:10 | |
| | West escribió: | | ¿Qué te fastidia de las religiones? |
La institucionalización de la creencia. El dogma, la culpa, el manipuleo, el poder y su influencia, el lavado de cerebro.
Y sí, Carlitos, "la religión es el opio de los pueblos". |
|  | | Perséfone Chocotorta

| Tema: Re: Losing my Religion Vie 14 Mayo 2010 - 0:14 | |
| Voy a responder tipo encuesta a las preguntas de W.¿En qué creés? A veces en Dios ¿Te educaron en alguna religión en particular? Me mandaron a colegio de monjas, pero en mi casa no me inculcaron nada en especial, lo cual me causaba bastante contradicción. ¿Tu familia le da mucha o poca bola a la religión? No tengo familia ¿Qué te fastidia de las religiones? El fanatismo y el típico "hacé lo que yo digo, pero no lo que yo hago" ¿Crees en un poder superior aunque no se ajuste a ninguna religión en particular? Si, llamalo Dios, Cosmos, Poder Superior o como sea....pero "necesito" creer que hay algo... |
|  | | Sole Bizcochuelo

Mensajes: 297 Fecha de inscripción: 28/02/2010 Edad: 30 Localización: mi casa
 | Tema: Re: Losing my Religion Vie 14 Mayo 2010 - 3:03 | |
| Yo creo en Dios, en la ciencia, en la naturaleza y los seres vivos, aunque haya especímenes que dejan mucho que desear. Soy omnicreyente -si no existe esta palabra la patentare pronto-. Me educaron bajo la religión Católica Apostólica Romana, hice la comunión, la confirmación, un poco por como dijeron muchas por las tarjetitas y el dinero que se recibía a cambio y porque asi lo mandaba la catequesis, cosa que hacia por tener una actividad los sábados y algunos domingos. Aunque la misa me aburría y las catequistas no eran muy idóneas en la materia. Toda esa etapa fui a colegio laico. Luego fui a colegio católico, por ende seguía yendo a la iglesia, cada vez que obligaba el colegio. Estaba en el coro (solo porque así estaba con mis amigas y mis viejos así me dejaban salir y porque también así tenia permitido salir del horario de clases de las materias que menos me gustaban, y en realidad lo que hacíamos era tomar mate y pelearnos porque tema era mejor para cantar, ya que no había nadie mayor que nos supervisara) :mrgreend: La verdad que mucho tiempo dije que era atea, un tanto por rebeldía otra porque no aceptaba las incongruencias entre los actos de quienes son las cabezas con lo que yo creo que es Dios (Amor), hasta que entre en razón de que son personas y que no tienen la verdad absoluta, que se pueden equivocar tanto o mas que yo; Desde hace mas de una década que no comulgo, solo porque creo que hay otras formas de estar en comunión con Dios. Igual tiempo que no me confieso, solo porque creo que si estoy arrepentida de algo que se que hice mal Dios lo sabe y no necesito que un cura "me absuelva de mis pecados", ademas creo que si hice algo malo, que perjudico a alguien es a ese alguien a quien debo pedirle perdón, tratar de enmendarme con ese alguien. No creo que este bien que yo mate a alguien y que me arrepienta ante dios pero no pida perdón ante la familia de quien se vio afectada, me parece muy hipócrita ese tipo de lavado de culpas. Pase por tantos otros cultos distintos al católico, aunque si cristianos, mas que nada por curiosidad, pero en fin son lo mismo, aunque quizás un poco mas fanáticos y extremistas en algunos puntos. En conclusión, hoy en día, tomo los mandatos por lo que son y no por lo que dicen algunos lo que son, así como dijo Delfín, Amar a tu prójimo y quien este libre de pecado que tire la primera piedra, cosas que muchos que se dicen Católicos o Cristianos no creo que las cumplan. A diario veo como dentro de sus propios cultos se pelean entre ellos, dejando mucho que desear como ejemplos de lo que pregonan. como dijo Persefone: una hipocresía eso de "haz lo que digo, no lo que hago". Nadie es perfecto pero se les debe respeto mas allá de que hay seres que no se la merecen por tantos motivos. Respeto todas las posturas, las tolero aunque a cambio pido que me respeten las mías. Aunque a veces peque un poco de soberbia, (ya lo di a entender Soy humana) porque no creo haber hecho mal, antagonicamente puedo pedir perdón por mas que tenga que estrujar mi orgullo cuando me equivoco, obvio luego de dar muchas vueltas, jaja, el orgullo me tira muchas veces. Mi familia le da media bola, se acuerdan las fechas de algunos santos o vírgenes en particular, semana santa, etc. Y no joden! Me fastidia soberanamente las b... el Fanatismo, que no permite razonar y entender que no todos somos iguales y que tergiversen "la palabra de Dios".  |
|  | | |