ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Campamento 25/05
por Pili Hoy a las 16:12

» Ley de Identidad de Género
por Pixie Hoy a las 13:44

» Hola a todas :D
por Pixie Hoy a las 13:43

» Me acordé de ustedes porque ...
por Pixie Hoy a las 13:35

» Hola!
por andy.glinn Sáb 19 Mayo 2012 - 22:19

» Dudas varias (de Colombia ¡y el mundo! a Argentina)
por Acid Burn® Sáb 19 Mayo 2012 - 21:58

» soy nuevaaa
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Verbos
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:30

» Tina Modotti- fotógrafa y revolucionaria-
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:27

» Con qué canción musicalizas este día?
por Pili Jue 17 Mayo 2012 - 21:10

» ¿Con qué estás alimentando tu alma?
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:14

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
Pili

Pixie

Acid Burn®

xvanillax

Compartir | 

New Age?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa

MensajeTema: New Age?   Dom 7 Feb 2010 - 20:17

A ver... qué opinan ustedes?

Mi novia me tilda de "new age" porque me gusta hacer yoga, shiatzu, masajes, reiki, meditación, flores de bach, acupuntura, los sahumerios, porque creo en la energía, en el karma...

Y lo dice como si todas esas cosas que mencioné fuesen boludeces....

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: New Age?   Dom 7 Feb 2010 - 20:47

Son boludeces, mi amor. Pero si a vos te gustan, yo te banco :P
O sea... entiendan que la pequeña Lisa viene de una familia muy hippie chic. SU madre, por ejemplo, al enterarse de que la nena está con terribles dolores de espalda y ante mi "debería ir al médico", dice que más que al médico debería ir a shiatzu y acupuntura regularmente. Come on! La piba puede tener un pinzamiento en un nervio o algún problema en las vértebras y se lo va a arreglar un chamán glorificado???
Todo bien, entiendo que hay gente que cree en esas cosas y que la acupuntura china, hecha por chinos, es casi un arte milenario y debe funcionar. Y que las demás cosas, cual placebos, funcionan por sugestión. Pero nada reemplaza a la ciencia, a la medicina de verdad!
Osita
Chocotorta
Chocotorta

Hoja de Personaje
Nombre: Alex

MensajeTema: Re: New Age?   Dom 7 Feb 2010 - 21:12

Estoy con vos.. Lisa. Yo sinceramente prefiero la medicina natural y/o espiritual que clavarme una bayaspirina por algún dolor...

A lo que voy(no está mal ir al medico para nada, ese no mi punto) que
todo medicamente tiene contraindicación.

Entoncés, si bien aclaro... no hago nada de lo que hace Lisa.. pero creo que es mas preferible eso que tomar medicamentos...

Pero digo de nuevo.. que obvio q no está mal ir al medico y que te resete..controlarte no hace mal a tu organizmo.. nunca hay q saltear al medico siempre tiene q estar como opción.. pero mas alla de todo
yo sinceramente prefiero lo natural!!!!
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Dom 7 Feb 2010 - 21:23

Lo más gracioso de este asunto es que ella NUNCA FUE AL MEDICO (de ningún tipo, puede tener una muela infectada y grande como una casa pero no va al dentista ni que le pagues) ni siquiera para hacerse chequeos. Yo sí me hago análisis de sangre todos los años, dentista siempre que me jode algo, ginecóloga todos los años, y bueno... además me copa la acupuntura y la "medicina alternativa".

Yo no cambio una cosa por otra, yo uso lo que quiero y me sirve de las dos. No descarto ninguna. Tampoco soy hipocondríaca ni nada de eso, el punto es... a mí me hace bien ir a shiatzu o ir a osteopatía o a un homeópata... Eso es realmente criticable? Si me hace sentir bien?

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Dom 7 Feb 2010 - 22:10

Es que yo no creo ni en el New Age ni en la medicina, bonita. Soy autocurable como Logan.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 6:48

Buen tema.

Yo no soy de ir al medico, no me gusta, y se que cuanto mas te empastillas mas efermedades pillas, soy tambien como Lisa, bueno no tanto, porque no hago todas esas cosas pq mis nervios no me lo permiten, intente una vez hace años ir a yoga, casi me como al profesor, me queria ir a los 5 minutos jajaaj!
Pero si apuesto por la musicoterapia o por unos buenos aromas, o por algun te exótico cuando me resfrío leche caliente con miel...y así, ibuprofeno o aspirinas cuando la cosa se pone furiosa, pero mas que eso no.
Yo no lo llamaría New Age, lo llamaría: antimedicototal.
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 7:55

ItoriK escribió:
Buen tema.
Yo no lo llamaría New Age, lo llamaría: antimedicototal.

Está bueno? Gracias :mrgreend:
En tu caso que no vas al médico sos "antimédico" pero yo sí voy.

Es así, por un lado tomo lo que me sirve y me hace bien tanto de la medicina occidental como de cualquier método no tradicional, oriental o alternativo.

Y por el otro lado, sí, creo en las energías, creo en la reencarnación, en el karma, en varias cosas... Eso me hace new age???

Shadow escribió:
Es que yo no creo ni en el New Age ni en la medicina, bonita. Soy autocurable como Logan.

Mi amor, algún día te vas a arrepentir mucho de esa omnipotencia de creer que te curás sola y que no te pasa nada. Y lamentablemente yo voy a sufrir igual o más que vos... voy a ser la que te tenga que cuidar cuando estés hecha mierda por no haber ido nunca al médico. :no:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 15:11

Saque el látigo Lisa!!! :P
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 15:38

ItoriK escribió:
Saque el látigo Lisa!!! :P

No le des ideas.

Mi amor:
1. Sí, te hace New Age. Sabés por qué? Porque detrás de tu creer en el karma o en la reencarnación no hay un conocimiento real de filosofía y teología hindú, no hay un análisis de los textos sagrados donde se exponen esas ideas. Es un "ah, mirá este concepto! No lo entiendo del todo ni me interesa analizarlo realmente, pero suena re bonito y entra en mi concepción personal del mundo así que lo tomo". Y eso es el New Age: tomar algunos aspectos básicos de filosofías milenarias orientales o aborígenes, darles un toque de encanto posmoderno y venderselo al occidental actual desesperado por creer en algo, lo que sea.

2. No te preocupes. No me va a pasar nada y yo te voy a cuidar a vos. Siempre.
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 16:24

Totalmente de acuerdo con Shadow. Hay cosas que están copadas pero el New Age es pura moda y, como tal, es meramente superficial.
Y dicho sea de paso, me tienen los ovarios por el piso con la "ley de la atracción"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://perravidaesta.blogspot.com
Osita
Chocotorta
Chocotorta

Hoja de Personaje
Nombre: Alex

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 18:05

jajaja si.. se puso demaciado de moda ese libro!! pero igualmente pienso que es verdad q la cabeza maneja todo!! todo!!!

Si Shadow está taan segura que es autocurable.. por esa seguridad es porque nunca le va a pasar nada.. y si le pasa.. va a tener las herramientas para conbatir eso malo!!!

y lo digo por experiencia!

Última edición por osita el Mar 9 Feb 2010 - 9:04, editado 1 vez
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 19:43

Shadow escribió:
Porque detrás de tu creer en el karma o en la reencarnación no hay un conocimiento real de filosofía y teología hindú, no hay un análisis de los textos sagrados donde se exponen esas ideas. Es un "ah, mirá este concepto! No lo entiendo del todo ni me interesa analizarlo realmente, pero suena re bonito y entra en mi concepción personal del mundo así que lo tomo". Y eso es el New Age: tomar algunos aspectos básicos de filosofías milenarias orientales o aborígenes, darles un toque de encanto posmoderno y venderselo al occidental actual desesperado por creer en algo, lo que sea.

Voy a evitar reaccionar al hecho de que me estás tratando de idiota, inculta y poco leída y voy a pasar a decirte que el problema está en que abarcás demasiado con tu concepto de New Age.

La acupuntura es New Age? La acupuntura es parte de la medicina TRADICIONAL CHINA desde hace más de dos milenios, de qué moda estamos hablando?

La digitopuntura y el Shiatsu, ambas también técnica milenaria chinas, junto con la osteopatía (otra que me ha resultado altamente efectiva, lamentablemente es bastante cara) son de los métodos más satisfactorios y beneficiosos para el alineamiento y la reacomodación de la columna.

Y ni hablemos del yoga... esta vez de la mano del hinduismo, tercer milenio antes de Cristo...

Entonces, yo me pregunto, de qué moda estamos hablando?
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: New Age?   Lun 8 Feb 2010 - 22:23

No me malinterpretes, hermosura. No sos nada idiota, menos que menos inculta y has leído bastante. Pero no conocés en profundidad -ni vos ni ninguno de los adeptos al New Age- la teoría fundamental y la cultura que impregna esas disciplinas, que en Oriente son tradiciones milenarias con una gran base sino científica al menos empírica pero que acá llegan en una versión edulcorada y predigerida. O sea, ponele que la acupuntura fuera equivalente a la comida mexicana tradicional, lo que nos llega de la mano del fenómeno New Age es la versión yanki estilo Hard Rock Café. Puede ser muy disfrutable e incluso hacerte bien, pero está muy lejos del original.
Occidente no adopta, adApta. Y en esa adaptación se pierde profundidad y sentido.
Obviamente el yoga y la acupuntura se merecen mis más profundos respetos y de lo demás que mencionaste no opino porque ignoro. Pero se merecen mi respeto cuando son practicados por yoguis tibetanos completamente imbuidos en el significado profundo de lo que hacen, o por maestros chinos que conocen cada punto del cuerpo y cada una de sus agujas como la palma de su mano. O por los poquísimos occidentales que realmente creen y se capacitan en Oriente durante años y vuelven con otra mentalidad que les permite acercarse a esa profundidad.
Lo demás, es Tex Mex.
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)

MensajeTema: Re: New Age?   Miér 12 Mayo 2010 - 19:04

West escribió:
Occidente no adopta, adApta. Y en esa adaptación se pierde profundidad y sentido.

Sugiero que la siguiente sea considerada "frase célebre de LB" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaría saber en qué otras cosas creen...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://perravidaesta.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: New Age?   Miér 12 Mayo 2010 - 20:02

A mi me parece que es muy simple caer en creer que lxs demás creen en energía y 'cosas' alternativas a las establecidas por ser concretas (supuestamente) porque está de moda y no porque realmente así sea.
En estas cuestiones, CREER Y DEFENDER no implica solamente ESTUDIAR Y CONOCER. Es un poco más... sensitivo -y punto- el asunto.
Me parece, Pixie, que lo de la ley de la atracción, que dicho sea de paso como bien dijiste NO ES NUEVA (y no solo que no es nueva porque hay libros antiguos que hablan de esta, si no porque NADIE LA INVENTÓ, porque funciona solo por el hecho de Ser parte de un fluir universal), sea como sea es un cambio radical y positivo en la humanidad.
El hecho de entender que las cosas se modifican según lo que unx objetiviza y se anima a proyectar es alentador, genera movimiento y lucha en la vida personal. Y no estoy de acuerdo al decir que la ley de la atracción de la que hablaban hace altos tiempos atrás era más sabia que la de ahora (o mejor dicho, la manera de utilizarla o de dinfundirla actualmente), es absolutamente un fetiche comercial. Lo productivo de esto es que la idea genera acción en las personas. A veces el fin si justifica los medios...

Yo tengo la certeza absoluta de que todo se mueve por colores, energías, frecuencias y proyecciones. ¿Se supone que soy ignorante? Sin embargo, Pix, vos sos testigo casi todos los días de CASUALIDADES que nos suceden o cosas que presiento a las que no le chingo. Y claro que tampoco tengo el conocimiento absoluto de todo eso, pero... ¿Acaso para amar leemos un libro? Es pura nube sensitiva y emocional.
Si alguien me puede asegurar que para saber lo que es estar triste, contenta o enamorada se lee los origenes de las palabras, analiza diccionarios y testigos, es claro que miente.
De la misma manera en la que amo sin saber cómo o por qué, siento colores en la gente.

No confundamos a lo 'invisible' con algo sin fundamentos solo porque no se vé.

Y por supuesto que hay mucha pelotudez dando vueltas, así como hay médicos truchos, abogados garcas, vendedores mentirosos, etc., pero también es cierto que quién se anima a recibir ó a participar de ciertas formas alternativas (por decirlo así) de sobre llevar enfermedades, estados mentales y demás, simplemente está eligiendo una manera de cuidarse.

No es cierto que los Maestros de ciertos conocimientos son pocos, y una vez que se armó 'LA IDEA' es ESA y ya. Todo se transforma.
Hay una sobre estimación al respecto de estas cosas, y es tan simple como aprender a leer si así se lo quiere. No hay que ser una elegidx por el universo... Dedicación, paciencia y predisposición...
Yo voy a ir a estudiar reiki, y no porque esté de moda porque poco entiendo de esta Sad , si no porque tengo mucha energía girando y necesito que alguien me ayude a focalizarla.
No soy New Age, ni hippie, ni pelotuda.
Siento, reacciono y punto.

Y los médicos 'normales' existen por algo, y los médicos 'acupunturistas' también, ponele.
Hola, podemos convivir todxs en un mismo espacio.
Una cosa NO quita a la otra.
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  · cruzarlalineaamarilla.blogspot.com

New Age?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Un poco de todo-