.M
me parece válido que lo consideres un escritor mediocre desde antes de saber que fajaba a la mujer. de hecho, me parece tanto más válido de esa manera, que si lo hubieses empezado a considerar mediocre después de enterarte. y creo que si no te gusta, es porque no te gusta, no porque hayas intuído lo que el chabón era.
en lo demás, disiento. para mí, muchas veces, lo que una persona hace no tiene nada que ver con lo que la persona es. y para mí escribir es un hacer, una actividad.
en cuanto al tema luis miguel, justamente creo que el gusto de sus fanáticas hacia esa unidad belleza + carisma + pija, puede maquillar una falta de talento, hacerla pasar desapercibida.
yo te puedo decir, siendo sincera, que de los artistas que me gustan, sólo me interesa su arte. no tengo ningún interés, punto de identificación ni especial simpatía hacia las particularidades de las vidas privadas de los músicos que sigo, por ejemplo. ni siquiera me interesa. alicia en el país de las maravillas no va a gustarme más o menos por saber que su actor fue un pedófilo que escribió la obra con la finalidad de seducir a una nena. lo mismo con borges. o en el otro extremo, con algún artista muy solidario y comprometido socialmente. puedo decir, qué buen tipo, qué ejemplo, nada más. la obra es la obra, el artista es el artista.