| | Decreto contra avisos de comercio sexual | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Hisoka Chocotorta

Mensajes: 1441 Fecha de inscripción: 10/04/2010 Edad: 26 Localización: Almagro - Capital Federal
 | Tema: Decreto contra avisos de comercio sexual Miér 6 Jul 2011 - 11:19 | |
| Ayer la presidenta firmó un decreto que prohibe la publicación de avisos de comercio sexual.  ¿Creen que sirva realmente para luchar contra la trata de personas, o contra la discriminación a la mujer? Quiero escuchar opiniones  Yo no estoy en contra de la medida, pero creo que por sí sola no sirve para nada, y debería haber sido acompañada de otras medidas más. Aparte que también creo que tendría que haber salido como una ley (junto, como dije, otras medidas), y de hecho aparentemente hay un proyecto de ley de la oposición. Esto de sacarlo urgente como decreto me suena muy "campaña electoral", pero bueh... |
|
 | |
West SemiDios

Mensajes: 2830 Fecha de inscripción: 05/12/2009 Edad: 30 Localización: Where the shadows run from themselves
Hoja de Personaje Nombre: Jeremy West Edad: 25
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Miér 6 Jul 2011 - 12:30 | |
| Mmmm... estoy de acuerdo con vos. Por sí sola, esta medida no ayuda. Al contrario, marginaliza. Pero bueno... en sus próximos 4 años de mandato confío en que tomará medidas más de fondo. |
|
 | |
Osita Chocotorta

Hoja de Personaje Nombre: Alex Edad: 21
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Jue 7 Jul 2011 - 9:54 | |
| Esto no es LA solución - obvio que no - pero por algo se tiene que empezar , peor es seguir ignorando. Con estas cosas hay que tener mucho cuidado! Quizás haciendo un movimiento brusco, acelerado y grande puede causar un daño terrible.. Piensen que es una mafia que abarca todo el mundo, es algo que es muy dificil de llegar y controlar. A pesar de esto, es muy positivo que la presidente tenga en la cabeza este problema y le interesa resolverlo - por mas que sea un fin politico -. |
|
 | |
West SemiDios

Mensajes: 2830 Fecha de inscripción: 05/12/2009 Edad: 30 Localización: Where the shadows run from themselves
Hoja de Personaje Nombre: Jeremy West Edad: 25
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Jue 7 Jul 2011 - 10:16 | |
| Sí, pero esto solo reprime más a las trabajadoras sexuales y las proscribe ante los ojos de la sociedad. No ataca a la trata. O sea, ni siquiera roza la base del problema. Es lo mismo que sucede con las leyes de drogas, que castigan al consumidor y hacen la vista gorda al narcotráfico. Cuanto más lo pienso, menos me gusta la movida. Y aparte... por decreto? Qué jugada poco inteligente. |
|
 | |
Hisoka Chocotorta

Mensajes: 1441 Fecha de inscripción: 10/04/2010 Edad: 26 Localización: Almagro - Capital Federal
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Jue 7 Jul 2011 - 10:24 | |
| ¿Alguien sabe si en otros países también están prohibidos los avisos de comercio sexual? O sea, si hay antecedentes de dónde tomar datos para ver si esto funciona de alguna forma o no... |
|
 | |
Janisvioleta SemiDiosa

Mensajes: 1460 Fecha de inscripción: 14/03/2010 Localización: La Plata
Hoja de Personaje Nombre: Joan Rumsfeld Edad: 19
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Jue 7 Jul 2011 - 12:09 | |
| che...pero en 2008 se promulgó la Ley Federal 26.364 – "PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS" desde ese momento liberaron a 2000 mujeres al desmantelar centros de explotación sexual. No creo que este decreto esté solo, me parece que es un algo más que suma, no un algo más que emparcha simplemente. Acá un Link sobre esta Ley. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [la felicidad es solar...] |
|
 | |
Osita Chocotorta

Hoja de Personaje Nombre: Alex Edad: 21
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Jue 7 Jul 2011 - 22:51 | |
| No sabía que existia esa ley.. gracias Janis Muy buen aporte.. |
|
 | |
Pixie Diosa Mala Malísima

Mensajes: 2913 Fecha de inscripción: 08/12/2009 Localización: Neverland
Hoja de Personaje Nombre: Bazooka (Noam Dayan) Edad: Desconocida
 | Tema: Re: Decreto contra avisos de comercio sexual Sáb 9 Jul 2011 - 17:05 | |
| Voy a volver sobre esto más tarde. Ahora sólo quiero decir que me hinchan las bolas este tipo de cosas:
@hectortimerman Clarin, el q más ganó con la oferta sexual: facturó 200 millones de pesos con el rubro 59 en los últimos 20 años
El fuego cruzado con Clarín ya me aburre. |
|
 | |
| | Decreto contra avisos de comercio sexual | |
|