Traslado acá un "debate" que tuvimos con Tami a la mañana.
Tami hizo el comentario de las nuevas opciones de privacidad de Facebook, que pusieron el énfasis en que ahora se puede elegir, en cada post, a qué "lista" de gente se lo quiere compartir. Algo que suena cercano a las opciones que tiene Google+ desde su nacimiento.
Yo lo que le planteé es que hay como un "engaño" en eso de que son opciones nuevas. Yo ya usaba la opción de "listas" en Facebook, y si bien primariamente servían para ver a quienes les ocultas (o no) el muro, las fotos, etc, recuerdo que también se podía cambiar en los post individuales (siendo la opción de default la lista personalizada). De hecho alguna que otra vez cambié individualmente algún post.
Lo unico nuevo que pusieron ahí es que ahora hay una opción de "Público"... onda, hasta la gente que ni te conoce lo puede ver, y la opción de poner desde qué lugar geográfico estás escribiendo y con quién estás (what the...).
Mis conclusiones: No se parece ni remotamente a las opciones de círculos de Google+. Facebook sigue obligando a crear y mantener listas de la misma forma engorrosa de antes, algo que en Google+ se hace en forma automática. Además (si no malentendí) Facebook sólo permite compartir posts a una sola lista, a diferencia de Google+ que permite compartir a varias de ellas e incluso a usuarios individuales.
El unico tema pendiente es que Google+ sigue sin lograr ser atrapante y masivo, así que si Facebook logra con esto que más gente use las "listas"... puede restarle público a la otra red social.