Ah mirá, este tópico es relativamente nuevo y se me había recontra pasado!
Bueno, yo sí uso fotos mías de avatar. En un foro esta es la primera vez (igual, acabo de cambiarlo, no por el tópico sino porque hace bastante lo venía pensando...). Pero en redes sociales como last.fm o twitter, sí. Incluso subo algunas fotos mías ocasionalmente al blog.
No sé, supongo que es costumbre. Fui criada por la paranoia hecha entes parentales, y aún así, no es que descuide el grado de exposición. Llevo años dando vueltas por la red (desde los... 10/11), y en esa época era otra cosa, sin duda. La web 2.0 y el incremento masivo de redes sociales hizo bastante poco manejable el control de información... con todo y todo, no me siento mucho más insegura que en la 'vida real'.
En el caso de avatares supongo que también juega un poco el intento de hacer un poco más 'cara a cara' el asunto. Ni siquiera por una cuestión de ego (en mi caso podría incluso ser, tranquilamente, al contrario, tiendo a subestimarme).
En fin, estoy medio zombie. Seguro se comunicó sólo la mitad de lo que quería.
Les cuento de este avatarcito nuevo: el personaje es
Nana, es una de las protagonistas principales del manga (o cómic japonés) homónimo. Y... es uno de mis favoritos de siempre
Dato curioso (?): Nana en japonés es el Nº 7. La letra G (de mi nombre) es la 7ma del alfabeto.