Encontré tres textos con proyectos de ley de identidad de género, uno de la Federación Argentina LGTB y los otros dos en la página de la ATTTA. Según entiendo la ATTTA presentó uno de reconocimiento de identidad y otro para la atención sanitaria para re-asignación de sexo, mientras que el proyecto de la FALGTB sólo incluye la ley de identidad y la creación de la Oficina de Identidad de Género en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.
Proyecto FALGTB:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Proyectos ATTTA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (son archivos PDF, necesitan Adobe Reader para leerlo)
**Edit: Consulté con Paulón por Twitter, me confirmó que hay 4 proyectos en total y lo que se está analizando es un dictamen que es un "mix" de todos. Edit3: Por lo que me dijo, los de la ATTTA cuentan como uno sólo (así que podríamos decir que son 5).
**Edit2!: Encontré el cuarto proyecto, es el que está respaldado por la CHA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pegandole una leída rápida, incluye la identidad de género, atención médica y cobertura de operaciones de reasignación y hormonas, y me parece que hace incapié sobre las edades de solicitud de cambio de datos. Les sigo debiendo el dictamen final que mezcló todos estos.
PD: Por si les interesa la parte política, Juliana Di Tullio (FPV) presentó el de la FALGTB y participó en los de la ATTA con Miguel Barrios (PS), Diana Conti (FPV) preparó el de la CHA, y Silvana Giudici (UCR) presentó uno más (el que me falta encontar), sin ninguna organización.