ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Campamento 25/05
por Pili Hoy a las 20:13

» Hola!
por andy.glinn Sáb 19 Mayo 2012 - 22:19

» Dudas varias (de Colombia ¡y el mundo! a Argentina)
por Acid Burn® Sáb 19 Mayo 2012 - 21:58

» Me acordé de ustedes porque ...
por Blueberry Vie 18 Mayo 2012 - 23:27

» soy nuevaaa
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Hola a todas :D
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Verbos
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:30

» Tina Modotti- fotógrafa y revolucionaria-
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:27

» Con qué canción musicalizas este día?
por Pili Jue 17 Mayo 2012 - 21:10

» ¿Con qué estás alimentando tu alma?
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:14

» Hola!!
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:04

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
Acid Burn®

Pili

Compartir | 

¿Zurdas o diestras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa

MensajeTema: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 11:07

luti escribió:
-uso el mouse con la mano izquierda, aún siendo derecha.
aunque mi madre y mi hermana también lo hacen, y ninguna es zurda.
(...ya conté que el técnico lo dejó de ese lado cuando instaló la compu... se ve que pensamos que era así, y a ninguna se le ocurrió pasarlo para la mano útil)

Ser diestro o zurdo no es un capricho o el fruto del azar. Es la consecuencia de un proceso de evolución del sistema nervioso, un proceso necesario para elevar el grado de complejidad funcional de nuestro cerebro.

Nuestro cuerpo, físicamente, es simétrico: tenemos dos ojos, dos manos, dos piernas… pero, a medida que nos vamos desarrollando optamos, de forma innata, por utilizar con más precisión una parte de ellos. Hasta los dos o tres años vamos alternando las habilidades con ambos hasta que se establece una supremacía de una de ellas. A esta ‘preferencia’ se le llama ‘lateralidad’ y, lejos de lo que muchos puedan pensar, tiene que ver con el dominio de los hemisferios cerebrales.

Por eso, según esta realidad, nuestro niño no va a elegir ser diestro o zurdo de manera aleatoria. A medida que madura y crece se va a establecer el predominio de uno sobre el otro o, en algunos casos, de ambos a la vez. Si domina el hemisferio izquierdo, el pequeño será diestro, siendo zurdo si es el derecho el dominante. Ambos hemisferios se ocupan de diferentes labores aun estando interrelacionados, por eso, según la opción elegida, tendrán formas diferentes de aprendizaje o de manejar la realidad.

Más info aquí link3
y aquí link3

Y la pregunta es: son zurdas , diestras o ambidiestras (como luti)?

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 11:19

Diestra, trato de esforzarme en usar la mano izquierda lo más posible, pero no llego a ser ambidiestra (todavía :P). Leí en algún lado que hacerlo es un buen ejercicio mental.
Por ahora, lo unico que logré es que mi mano derecha sea la más habil, pero la izquierda la más fuerte.
http://www.hisokastore.com.ar
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 11:56

Yo soy diestra y con la mano izquierda soy una total y completa inútil. Voy a tratar de hacer eso que dice Hiso de ejercitar mi cerebruto haciendo cosas con la mano izquierda a ver qué pasa... loco

Acid Burn®
Diosa Ácida
Diosa Ácida

Hoja de Personaje
Nombre: Acid Burn

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 12:00

Yo soy zurda, pero solo para escribir y garchar jajajajajaja. Corto con la derecha y juego al tenis con la derecha. Y si juego al futbol, soy más habil con la derecha que con la izquierda.

Mi hermana es zurda al 100%. De hecho pobrecita le cuesta un huevo jugar al golf jajajajaja

Mi vieja era zurda, y la obligaron a hacerse derecha, atandole el brazo izquierdo a la espalda primero y poniendole un yeso que le dejaba el brazo izquierdo completamente estirado despues. Una aberracion pobre!

- We're born alone, we live alone, we die alone. Only through our love and friendship can we create the illusion for the moment that we're not alone. - Orson Wells
- Scars remind us where we've been, they don't have to dictate where we're going. - Lt. Rossi
http://www.lezbi.org
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 12:02

Acid Burn® escribió:
Mi vieja era zurda, y la obligaron a hacerse derecha, atandole el brazo izquierdo a la espalda primero y poniendole un yeso que le dejaba el brazo izquierdo completamente estirado despues. Una aberracion pobre!

Ay pobre!!! Qué horror! Me hace acordar a las geishas con sus piecitos atrofiados... :sad:

Atia
Bizcochuelo
Bizcochuelo

Hoja de Personaje
Nombre:
MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 13:00

Soy diestra, pero tengo algo de lateralidad cruzada. Por eso, tiendo a utilizar el ojo izquierdo antes que el derecho, cuando miro con un solo ojo.

Además, soy incapaz de distinguir rápidamente entre izquierda y derecha, tengo que pensarlo cada vez, e incluso hacer algún gesto para asegurarme. Si voy de copiloto y tengo que dar indicaciones al que conduce, he de ir haciendo gestos con las manos, no puedo verbalizar "a la derecha", "a la izquierda", no me sale. Claro, el conductor acaba odiándome. Y, ahora, viviendo en Inglaterra, imaginaos: si ya me costó saber por dónde venían los coches en España, ahora cruzar la calle es un show. Tengo que mirar a todos lados, no me aclaro. Incluso, la confusión es tal, que hace unos meses, le discutía a un amigo que en una carretera de aquí, los coches iban igual que en España. Y él que no. Y yo, mira, que sí... y era que no, sólo que yo había perdido completamente la orientación de la derecha/izquierda. Bueno, "orientación", ¿qué es eso?, jaja.
luti
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 17:31

soy diestra.

pero para usar el cuchillo,el taco de pool, el mouse (es así: mouse izquierda, teclado al medio y tableta digitalizadora con la derecha, lo que se dice un aprovechamiento del espacio óptimo!) o andar en bici con una mano uso la izquierda, no recuerdo hacer algo más particularmente con esta mano.

ah, cuando agarré la guitarra por primera vez, la di vuelta e intentaba tocar al estilo zurdo. luego me dijeron que era al revés, y así aprendí.
Blueberry
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Vie 21 Ene 2011 - 18:10

Yo soy diestra, y bastante poco hábil con la izquierda.

Pero recuerdo... en la primaria nos hacían tocar la flauta dulce, y las primeras notas que aprendés son las de adelante, las que están más cerca del pico (alguna que estudie música, sepa disculpar mi ignorancia acerca de las denominaciones técnicas), y esas las tocás con la izquierda.
Al comienzo te sentís un hombre de neanderthal, pero después te asombrás de la rapidez con la que aprendés a manejar el tema. Es cuestión de práctica, 100%.
Es más, después de unas semanas, si tratás de hacer con la derecha lo mismo que aprendiste con la izquierda, no te sale ni ahí.

Somos seres de costumbre, che.
la raulito is back
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Sáb 22 Ene 2011 - 1:19

zurda a full. salvo el mouse, todo con la sinistra.

para jugar a la pelota, la habil es la derecha.
anylauris
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Sáb 22 Ene 2011 - 19:54

diestra , mi mano izquierda es muy torpe!!
http://tudulceperdicion.blogspot.com
Tinúviel
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Jue 3 Feb 2011 - 1:34

Diestra. Mi mano izquierda es tan torpe que incluso cuando intenté escribir algo legible con ella no podía ni agarrar bien la lapicera xD
http://wonderlandsky.tumblr.com
xvanillax
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Jue 3 Feb 2011 - 2:04

Diestra! =D

Sin embargo, sin darme cuenta algunas cosas las hago usando principalmente la izquierda. Un ejemplo tonto es: me pasó una vez que una conocida me vio usando un abrelatas y me dice re feliz "ay, no sabía que vos también eras zurda!" y yo la miré extrañada, porque juraba que todo el mundo usaba el abrelatas así.
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Lun 14 Feb 2011 - 21:14

Hisoka escribió:
Diestra, trato de esforzarme en usar la mano izquierda lo más posible, pero no llego a ser ambidiestra (todavía :P). Leí en algún lado que hacerlo es un buen ejercicio mental..

Es cierto. La rutina atrofia a las neuronas y el hecho de utilizar la mano contraria para pequeñas cosas: cepillarse los dientes, parar el colectivo, peinarse, sostener el cigarrillo, ayuda a que se despierten un poquito.

Atia escribió:
Además, soy incapaz de distinguir rápidamente entre
izquierda y derecha, tengo que pensarlo cada vez, e incluso hacer algún
gesto para asegurarme.

Jajajajajaa para decirte en el WoW que vayas a tal o cual lado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acid Burn® escribió:
Yo soy zurda, pero solo para escribir y garchar jajajajajaja. Corto con la derecha y juego al tenis con la derecha. Y si juego al futbol, soy más habil con la derecha que con la izquierda.

Yo trato de ejercitar la izquierda pero no hay quorum [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://perravidaesta.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Lun 14 Feb 2011 - 21:35

Derecha para casi todo.
Con los instrumentos musicales me llevo genial con la izquierda grinning:

Prefiero las manos derechas buuu
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  · cruzarlalineaamarilla.blogspot.com
GoldStar
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: ¿Zurdas o diestras?   Jue 17 Feb 2011 - 5:55

Diestra. Menos para el cuchillo y algunas técnicas de laboratorio ;) Pero por lo general mi izquierda es bastante torpe. Me cuesta mucho cortarme las uñas de la mano derecha y ni hablar de pintarlas.

Y bueno parece que para el amor ambas me sirven por igual :P

¿Zurdas o diestras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente