ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Campamento 25/05
por Pili Hoy a las 20:13

» Hola!
por andy.glinn Sáb 19 Mayo 2012 - 22:19

» Dudas varias (de Colombia ¡y el mundo! a Argentina)
por Acid Burn® Sáb 19 Mayo 2012 - 21:58

» Me acordé de ustedes porque ...
por Blueberry Vie 18 Mayo 2012 - 23:27

» soy nuevaaa
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Hola a todas :D
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:32

» Verbos
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:30

» Tina Modotti- fotógrafa y revolucionaria-
por vidadeplastilina Vie 18 Mayo 2012 - 18:27

» Con qué canción musicalizas este día?
por Pili Jue 17 Mayo 2012 - 21:10

» ¿Con qué estás alimentando tu alma?
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:14

» Hola!!
por Janisvioleta Jue 17 Mayo 2012 - 0:04

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
Pili

Acid Burn®

Compartir | 

No me psicoanalices...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa

MensajeTema: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 13:38

El otro día surgió en conversación con algunas LezBis si nuestras psicólogas (justo casualmente todas teníamos psicos mujeres) repetían las palabras que usábamos (algunas sí y otras no)
Ponele, le estás contando a tu terapeuta / analista / psicóloga/o algo y decís "coger" o "garchar" o la palabra que sea, "concha". Ella/él, repiten la misma palabra que usaste o cambian a "tener sexo" o "vagina" ??

Y de ahí sale la idea de este topic:

¿Hacen análisis (o terapia o como lo llamen)?
¿Hace cuánto? ¿Eligieron a su terapeuta por recomendación, por cartilla o como?
¿Ya cambiaron muchas veces de terapeuta en sus vidas?
¿Sus psicos hacen eso de repetir la palabra exacta que usaron ustedes?
¿Les da cosa decir algunas cosas en sesión?

Y bueno, para que cuenten lo que quieran en este contexto...

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 16:07

Hago análisis hace un par de meses. A mi terapeuta me la recomendó tu psicóloga, bonita :P
Sí hice terapia con por lo menos 7 u 8 personas a lo largo de mi vida.
No, mi psicóloga no repite mis palabras, usa las suyas. A veces me carga. Generalmente me caga a pedos.
No, no me da vergüenza, la verdad Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 16:16

No tengo psycho ni me interesa tenerlo mrgreend

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://perravidaesta.blogspot.com
stencil
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 16:56

Psicoanalisis vendria ser y ya van 3 años.
Me lo paso mi vieja que es psicologa, jaja y hace sus intentos de psicoanalizarme ademas :s
Tuve otras 2 psicos antes, todas mujeres
Usa las mismas palabras que yo generalmente, antes me daba cosa decir algunas cosas, ahora ya no.
Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 17:42

Hice terapia como unos... 6 años, jeje.
Mi última psicóloga fue recomendada por la psicóloga de mi ex, y de debo decir que me ayudó una bocha.
Ella era re copada y usaba las palabras que yo usaba, digamos. Tuve una que odiaba que diga puto o torta, por ejemplo, y a veces me molestaba un poco eso.
De chiquita tuve una psicóloga que me caía como el orto.
Por el momento no voy más, pero todo wey con las psico.

mrgreend
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  · cruzarlalineaamarilla.blogspot.com
langzuir
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Miér 17 Nov 2010 - 19:07

Mi experiencia más cercana con un psicólogo fue cuando me iba a cambiar de colegio tenía unos 15 años y me mandaron a hacer un entrevista con la psicóloga antes de hacer el papeleo. Recuerdo que esta tipa hablaba me hacía preguntas pero no me dejaba hablar... respondía ella, intentaba adivinar, era como ver un monologo…
Y también una vez acompañe a una amiga a una cita con su terapeuta la verdad no me di cuenta si repetía las palabras… de eso quedamos en que luego iría para una sesión sola con ella, pero nunca fui =3

Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 18 Nov 2010 - 1:11

La única vez que se me ocurrió que tal vez estaba bueno ir a un psicólogo fue cuando tenía unos 15 años, y ya estaba en la cúspide del enriedo interno de por qué sentía lo que sentía, de por qué no era como el resto de la gente, una gran crisis sobre mi sexualidad, le dije a mi mamá que si tal vez podía ir a un psicólogo, a lo que contestó secamente "yo no creo en los psicólogos..." (Tan hippie tenía que ser Rolling Eyes )y me cortó tooodo el mambo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro, en ese entonces, la crisis interna exteriormente no se notaba...

Así que aprendí a autoanalizarme y a hablar con mi mejor amiga desde ese entonces hasta ahora.
Y después de eso, no pensé en un psicólogo.

Así que como la Pisie, no tengo psico.

[la felicidad es solar...]
http://www.piladecosass.blogspot.com
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 18 Nov 2010 - 2:45

Lisa escribió:

Hice terapia 2 veces, pero no actualmente.
La primera psico fue de cartilla... medio trucha y al pedo, la verdad. Yo en esa época recién les contaba a mis viejos que me gustaban las mujeres, y me empezaron a insistir para que vaya a la psico y me "asegure" si realmente era así. Terminé accediendo pero porque quería tratar otros temas con los que sí tenía conflicto en ese momento (y ella supo de mi sexualidad desde la primer sesión, pero como no necesitaba hablar de eso nunca más volvimos a tocar el tema xD).
La segunda fue por recomendación, se la recomendaron a mi viejo en realidad, empezó yendo mi hermano y después yo, y tiempo más tarde mis viejos también, pero siempre por separado. Todo el mundo dice que eso no es muy profesional Rolling Eyes pero la mina siempre supo separar los tantos y no filtraba información de las otras sesiones. Esta me sirvió mucho más, y tal vez vuelva el año que viene.
Jamás noté si usaban las mismas palabras que yo, aunque quizás fue porque suelo usar vocabulario bastante "neutro" en la mayoría de las situaciones (laburo/gente más grande/fuera de mi círculo íntimo/etc).
Jamás me dio vergüenza decir nada, siempre tuve en claro que era al pedo ir si no podía contarle todo lo que necesitara.
Y bueno, como dije, tal vez vuelva. Por lo pronto hago mucha introspección y tengo una lista mental de cosas que tengo que hacer para mi bienestar, que quiero cumplir antes de volver (por un lado, porque quizás cuando termine con esa lista no sienta la necesidad de ir, y por otro porque me cagaría a pedos por no hacer lo que ya sé que tengo que hacer juaaaaaa )
http://www.hisokastore.com.ar
Lulu
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 18 Nov 2010 - 11:01

Lisa escribió:

Hice terapia a los 10 y a los 13 años por "sugerencia" de mi mamá.

A los 16 me acerqué a un centro de salud mental por mi cuenta e hice 6 meses de terapia hasta que la terapeuta me indicó que el lugar estaba para atender casos graves y me dio su tarjetita para atenderme en su consultorio particular. Nunca volví a verla.

A los 20, mientras trabajaba en un call center, volví a terapia. Esa vez fui a una entrevista de admisión por la obra social y me derivaron a una terapeuta quien, despues de 1 año, terminó derivandome a una psiquiatra que me recetó antidepresivos. Finalmente me fui del call center y corté con los antidepresivos de una (aunque me habían dicho que era peligroso) y por suerte no tuve ningún bajón ni nada (lo que me hizo dudar de la necesidad de tomarlos en una primera instancia).

Finalmente, llegué a mi terapeuta actual gracias a la recomendación de una amiga que se atendía con ella y que además se recibió de psico hace poco por lo cual confío plenamente en su criterio y hasta ahora no me defraudó.
Si, suele usar las mismas palabras que yo pero fundamentalmente porque soy bastante quisquillosa eligiendo las palabras que uso en terapia (aunque últimamente noté que jamás dice "gay" sino "homosexual").

Por suerte ya no me da cosa hablar de nada en terapia, después de haber perdido tanto tiempo con otras terapeutas busco precisamente ir y hablar de esas cosas que me dan "cosa", je.

Perséfone
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 23 Dic 2010 - 15:13

Lisa escribió:
El otro día surgió en conversación con algunas LezBis si nuestras psicólogas (justo casualmente todas teníamos psicos mujeres) repetían las palabras que usábamos (algunas sí y otras no)
Ponele, le estás contando a tu terapeuta / analista / psicóloga/o algo y decís "coger" o "garchar" o la palabra que sea, "concha". Ella/él, repiten la misma palabra que usaste o cambian a "tener sexo" o "vagina" ??

Y de ahí sale la idea de este topic:

Sí hago terapia. Siempre hice. Con esta terapeuta estoy hará 2 años y me la recomendó la terapeuta de mi pareja. A lo largo de mi vida cambié de terapeuta varias veces: algunas porque el ciclo con esa persona se había cumplico, otras porque no me sentía cómoda. MI psico algunas palabras las repite y con otras dice "....bla bla, como vos decís: la concha, bla bla ". Por ahora nunca me dio cosa decir nada en sesión, porque siempre pensé que la que se jode si no habla soy yo, y además que supuestamente quien está sentado delante mío debe estar capacitado para no asustarse de nada.
Tinúviel
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 3 Feb 2011 - 13:26

Hice terapia en su momento, ahora ya hace varios años que no voy. En realidad tuve varias etapas durante mi vida que me llevaron a ir a la psicóloga, siempre la misma desde los 4 años, más o menos.

La mina siempre me cayó muy bien xD No repetía las cosas que le decía y me ayudaba a desahogarme. La última vez que fui fue más que nada por mi madre y no por mí (le había dicho que era lesbiana y me dijo que fuera a la psicóloga para estar segura). Como yo no tenía un problema en particular ni estaba en dudas, y mi psicóloga lo sabía, prácticamente empezó ella a contarme de su vida ._. Ahí decidí que ya la mina había perdido el camino (¿?)
http://wonderlandsky.tumblr.com
LolaFunk
Muffin
Muffin

Hoja de Personaje
Nombre:
MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Jue 17 Feb 2011 - 16:19

Hago análisis desde los 14 años. Tengo 27, o sea que pasó un tiempito...jaja
Además soy hija de madre psicoanalista freudiana lacaniana. De tanto andar en el ambiente algo entiendo del tema.
Me analicé con 3 analistas diferentes, todas ellas mujeres. Ahora estoy con una que contacté a través de mi novio, y la mina es una grossa...
Nunca me pasó de que repitieran mis palabras, siempre fueron "ellas mismas" laburando profesionalmente y diciendo todo lo que tenían que decir de la manera que era necesario ser dicho o mostrado. A veces también los silencios significan cosas y no sólo con la palabra se dice algo.
Sí me dió vergüenza hablar de ciertas cosas en mi primera experiencia, entre los 14 y 18 años. Después, cuando retomé a los 21, lo tomé todo muy naturalmente y ahora es algo natural en mi vida.

Personalmente creo que analizarse no tiene necesariamente que ver con "tener un problema o sentirse mal", ultimamente estoy muy bien conmigo misma y no por eso dejo de ir. Siempre hay más cosas que quisiera conocer/pensar de mí misma. Para mí, siempre es necesaria una mirada crítica objetiva para ver cuál es el reflejo de una que viene de afuera...y bueno, todo ese proceso tiene un cierto costo (además del honorario, ja) y requiere de hacerse cargo de lo que a una le pase con eso.
Blueberry
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Vie 18 Feb 2011 - 1:16

A ver...

¿Hacen análisis (o terapia o como lo llamen)? Así es. Terapia me gusta más.

¿Hace cuánto? ¿Eligieron a su terapeuta por recomendación, por cartilla o como? Con esta última estoy hace 2 años, y fue por recomendación. No me arrepiento, es absolutamente genial.

¿Ya cambiaron muchas veces de terapeuta en sus vidas? Tuve una a los 16/17 durante unos meses (a causa del típico motivo: supuesta confusión sexual adolescente), otra a los 20/21 que me sirvió bastante, pero nunca me terminó de cerrar.. y por último la actual.

¿Sus psicos hacen eso de repetir la palabra exacta que usaron ustedes? Eh, algunas veces sí, en otras hace que la frase suene mejor. Y, si bien soy bastante malhablada y me expreso libremente con ella, cuando hablamos de temas sexuales suelo medirme un poquitito en lo que a palabras respecta, me es más cómodo así.

¿Les da cosa decir algunas cosas en sesión? Si, justamente lo sexual, pero cada vez me cuesta menos. Al comienzo cuidaba un poco las apariencias con ella, quizás porque sentía algún tipo de atracción, no se, quería quedar bien (de esto me di cuenta muchos meses después de empezar). Ahora ya pasó todo eso, y me siento mejor, diferente, es otra cosa.
anylauris
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: No me psicoanalices...    Dom 20 Feb 2011 - 16:54

¿Hacen análisis (o terapia o como lo llamen)?actualmente no, pero hice terapia.

¿Hace cuánto? ¿Eligieron a su terapeuta por recomendación, por cartilla o como? fue al azar no la elegí simplemente fui y eramos como amigas, solo que sus respuestas siempre fueron mas duras.

¿Ya cambiaron muchas veces de terapeuta en sus vidas? solo tuve una y la verdad me gustaría volver con la misma no quiero cambiar.

¿Sus psicos hacen eso de repetir la palabra exacta que usaron ustedes? la mayoría de las veces lo hacia, salia dejarme hablar y después recalcar esas convicciones que tenia y que luego se transformaron en dudas solo para que aprendiera a darme cuenta de muchas cosas.

¿Les da cosa decir algunas cosas en sesión? la verdad que no, a nosotras nos faltaba el mate y las galletitas, creo que la quiero solo porque me dice la verdad. re loco no? jajaa
http://tudulceperdicion.blogspot.com

No me psicoanalices...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Un poco de todo-