Buenas, no soy una fanática de la cocción de los vegetales y hortalizas por la pérdida de vitaminas que se da por el calor, pero las que posteo acá son unas que me deslumbran y me hacen sentir como el inspector Clouseau(Steve Martin) cuando prueba una hamburguesa en La Pantera Rosa.
Repollo Colorado con Manzanas (básicamente)
Ingredientes:
-1 zanahoria, rallada (si la quiere cruda) o cortada como se le dé la regalada gana (si la va a saltear con los demás ingredientes).
-1 cebolla blanca
-1/2 morrón verde
-1/2 morrón rojo
-1/2 repollo colorado
-1 manzana roja grande (la roja da un sabor distinto al de la verde, es más rica)
Procedimiento:
En una cacerola, olla o sartén ponga a calentar un poco de aceite (tres cucharadas apróx.). Cuando esté caliente agregue las hortalizas ya cortadas, saltee unos 3 minutos, revolviendo para que no se peguen.
Agregar la manzana cortada en trozos chicos y saltear dos minutos más.
Hecho esto, volcar un poco de agua en la olla para un rato más de cocción. Cuando vea que se pueden pinchar sin problemas, pero sin que se deshagan, ya está lesto.
Póngale sal y pimienta a gusto y a comer se ha dicho!!! (a menos que esté muy caliente, de ser así espere un cachito).
Mayonesa de Zanahoria
Ingradientes
-La cantidad de zanagorrias que quiera
-Jugo de 1 limón
-Aceite
-Agua
-Sal
Preparación
Cocine las zanahorias en un poco de agua hasta que estén tiernitas.
Una vez frías poner en la procesadora con un poco del agua de cocción, el jugo de limón, el aceite y la sal. Procesar todo hasta que quede de consistencia cremosa homogénea.
Es excelente para comer con sandwiches, palitos de acelga, galletitas o a cucharadas(lo sé, no tengo remedio).